"BIENVENIDOS"
EVALUACIÓN
Para la evaluación de esta materia:
Realizar portada, con porcentajes de evaluación.
OBJETIVOS:
La aritmética fundamental de las matemáticas en base a
operaciones fundamentales que son: Adición, Sustracción, Multiplicación,
División, Potenciación y Radicación.
El programa del curso comprenderá al desarrollo de habilidades matemáticas a través de una serie de actividades que fortalecen y amplían oportunidades del estudiante, promoviendo el desarrollo de procesos en operaciones matemáticas y así para identificar, analizar, generalizar, representar, modelar y resolver problemas de la cotidianos,aplicado la leyes de los signos.
El
curso proveerá de los elementos básicos necesarios para su formación en nivel
bachiller, ser individual y social.
LOS NÚMEROS REALES
La Recta
numérica
Conjunto ordenado de números que se escribe de forma ordenada sobre una línea
horizontal, con marcas a igual distancia, en donde se anotan los números.
Hacia la derecha del cero, se colocan los números positivos y hacia la
izquierda del cero, los negativos.
Trazamos
la recta L y elegimos un punto sobre ella como origen o cero, tomamos un
segmento arbitrario como unidad (U).
Relación
de orden
La serie de los números naturales está ordenada de menor a mayor. Así, al ver
una serie de números ordenados, podemos saber que los anteriores a un número
son menores y los que están ordenados después, son mayores que ese número.
Ejemplo:
1 2 3 4 5 6 7 8 9
10
Sabemos que los números que están antes del 6, son menores a éste (1,2,3,4, y
5) y que los que están colocados después, son mayores, incluso aunque no estén
escritos. (Por ejemplo el 25 es mayor que 6)
Números Reales
Los primeros números que aparecieron históricamente fueron los números naturales, utilizados para contar. medir, pérdidas y ganancias y profundidades requerimos el 0 y los números enteros negativos, que junto con los naturales forman el conjunto de los enteros.
En mediciones más precisas se utilizan otro números como los racionales e irracionales que en conjunto forman a los números reales.
NÚMEROS NATURALES._ Son aquellos números que utilizamos para contar.
N
= {1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,…}
NÚMEROS ENTEROS._ Tienen parte decimal nulo.
E
= {…-4,-3,-2,-1, 0, 1, 2, 3, 4,5…}
NÚMEROS RACIONALES._ Se pueden expresar como la división de dos enteros.
D
= {x/x = a ÷ b; a, b Î E, a ≠ 0}
Algunos
elementos de D son:
D
= {3/4, -8/5, -6, 0, 1.43, -2.454545…, 2938/34089…}
Entre
los números racionales se incluyen:
Todos
los enteros positivos y negativos. Ejemplo: 4, -7, 0, 345, etc.
Toda
fracción (formada por enteros). Ejemplo: 3/5, 187/456,
Todo
número decimal finito. Ejemplo: 3.657, -.2934, 35.39475…
Todo
número decimal infinito periódico. Ejemplo: 2.3333…,4.363636…, 0.384384384…,
etc.
NUMEROS
IRRACIONALES._ No se pueden escribir como la división de dos enteros.
Algunos
números irracionales son:
Q
= { p, e, √2, √3, √5….}
Contiene
a los números con raíces no exactas.
NÚMEROS
REALES._ Contiene tanto a los números racionales como a los números
irracionales.
Algunos
números reales son:
R
= {3,-5, 0,3/5,-9/37,p, √7,
1.43,3.656565…, etc.}
+ | con | + | = | + Se suman y se deja el mismo signo | |
- | con | - | = | - Se suman y se dejan el mismo signo | |
+ | con | - | = | Se deja el Signo de mayor valor numérico | |
- | con | + | = | Se deja el signo de mayor valor numérico |
LA DE SIGNOS PARA MULTIPLICAR
| REGLA DE SIGNOS PARA DIVIDIR
|
-5*-3 = 15 -5*3 = -15 | 5*3 = 15 5*-3 = -15 |
15÷5 = 3 -15÷5 = -3 | 15÷-5 = -3 -15÷5 = -3 |
Fin Clase 1 - 1/Septiembre/2020
Inicio Clase 2 - 3/Septiembre/2020
Fin Clase 2 - 3/Septiembre/2020
4/septiembre/2020
Ejemplos de aplicación de Leyes de Signos.
Suma, Resta, Multiplicación y División.
VÍDEOS:
Leyes de Signos, Suma y Resta,
Leyes de Signos, Multiplicación y División.
Ejemplos, Leyes de Signos, Suma y Resta.
Ejemplos, Aplicación Leyes de Signos, Suma y Resta.
Ejemplos, Leyes de Signos, Multiplicación y División.
Ejemplos Combinados, Suma, Resta y Multiplicación.
Inicio Clase 3 - 8/Septiembre/2020
Fin Participación 3
Fin Clase 3 - 8/Septiembre/2020
Inicio Clase 4 - 10/Septiembre/2020
Fin Clase 4 - 10/Septiembre/2020
Inicio Clase 5 - 17/Septiembre/2020
VER VIDEO DAR CLIKC → REGLA DE TRES
OTRO EJEMPLO
OTRO EJEMPLO
VER VIDEO DAR CLIKC → REGLA DE TRES INVERSA
OTRO EJEMPLO
OTRO EJEMPLO
Proporciones Directas
VER VIDEO DAR CLIKC → PROPORCIONES DIRECTAS
VER VIDEO DAR CLIKC → PROPORCIÓN INVERSA
VER VIDEO DAR CLIKC → EJEMPLO
EJEMPLO
EJEMPLO
TAREA: Realizar los siguientes ejercicios de classroom.
Fin Clase 5 - 17/Septiembre/2020
Inicio Clase 6 - 22/Septiembre/2020
PARTE A
1.-
Resolver (3/1) + (1/2 – 1/2) + (4 +3 -2
-3) - (-10) =
2.-
Resolver 2 / 9 – 3/2 – ( 2 ) (–1) –
8 =
3.-
Resolver 2 / 3 – 4 / 2 + 5/ 2 + 4 / 3 =
4.-
Resolver a) 80 ÷ __ = 3 R5
b) (20.0) ( .98) =
5.- Unos 12 kilos de bombones cuestan 5.5 euros, ¿cuánto costarán 100 kilos?
6.- 3/1 + 1/2 – ½ + 4 +3 -2 -3 - (-10)
7.- A
Juan le dieron 2/4 de pastel y a Montse 2/5 de pastel. ¿Cuánto reunieron entre
los dos?
8.- Un empleado gana diariamente 30 y 2/8 euros y gasta 20 y 1/8 euros ¿Cuánto
ahorra diariamente?
9.- Resolver –1y2/7 + 5y6/9
– 9y5/8 =
10.- Resolver (–4 / 2) (4 / 8) (9 / 3) (–140 / 2) (–110) =
PARTE B
1.-
Resolver (2/1) + (3/2 – 1/2) + (6 +3 -2 -3) - (-11) =
2.-
Resolver 2/5 – 1/2 – 2 –1 – 8
=
3.-
Resolver (4 / 3) – (2 / 2) – 5/ 2 + 4 /
3 – (–58) =
4.-
Resolver a) 80 ÷ __ = 4 R0
b) (20.3) ( 0.78) =
5.- Unos 12 kilos de bombones cuestan 5.5 euros, ¿Cuánto costarán 100 kilos?
6.- 3/1 + 1/2 – 4 +3 -2 -3 - (-110) =
7.- A
Juan le dieron 1/4 de pastel y a Montse 1/5 de pastel. ¿Cuánto reunieron entre
los dos?
8.- Un empleado gana diariamente 38 y 2/8 euros y gasta 12 y 1/8 euros ¿Cuánto
ahorra diariamente?
9.- Resolver –2y2/7 + 1y6/9 – 3y5/8 =
10.- Resolver (–6/ 2) (8 / 8) (12/ 3) (–100 / 2) (–10) =
11.- ¿Qué animal tiene en su nombre las cinco vocales?
Fin Clase 6 - 22/Septiembre/2020
INICIO REPASO: SOLUCIÓN PARTE B
FIN REPASO
Inicio Clase 7 - 24/Septiembre/2020
EVALUACIÓN
GADI Examen Propedéutico Matemáticas
Name: Date:
1.- Resolver: (2/1) + (3/2 – 1/3) + (5 +6 -7 -8)
- (-15) =
2.- Resolver: 2/5 – 4/3 – 3 –2 – 5 =
ETC...
Fin Clase 7 - 24/Septiembre/2020
Comentarios
Publicar un comentario