MATEMÁTICAS V
Dotar al estudiante de herramientas analíticas que le permitirá el análisis de fenómenos de toda índole, bajo la perspectiva del conocimiento de los conceptos propios del cálculo; así como ejercitar la utilidad de estas bajo la resolución de ejercicios de aplicación.
GRÁFICA DE FUNCIONES
Ejemplos:
Representación de Funciones
GRÁFICA DE FUNCIONES LINEALES
Gráfica de la Función Lineal
Gráfica de la Función Lineal 1
Gráfica de la Función Lineal 2
GRÁFICA DE FUNCIÓN CUADRÁTICA MEDIANTE LA TABLA DE VALORES
Gráfica Función Cuadrática con Tabla
GRÁFICA DE FUNCIONES CUADRÁTICAS
Gráfica de la Función Cuadrática
GRÁFICA DE UNA FUNCIÓN CUADRÁTICA
Inicio Clase 4, 1/Abril/22
Fin Clase 4, 1/Abril/22
Inicio Clase 5, 7/Abril/22
PARTICIPACIÓN 5 (13-23), calcular segunda derivada y el ejercicio 19 no se realiza.
TAREA 5 (24-33), calcular primera derivada, solamente y copiar los ejemplos, de las dos imágenes.
Fin Clase 5, 7/Abril/22
Inicio Clase 6, 22/Abril/22
PARTICIPACIÓN 6
Retroalimentación
Resolver los siguientes ejercicios.
1.- Derivar la función, f(x) = (-x² - 11x + 5) / (x² - x + 1) , Con formula de División de Derivada.
2.- Derivar la función, f(x) = (x² - 2x + 3) (x² - 2x + 4) , Con formula de Multiplicación de Derivada.
3.- Realizar Interpretación Geométrica, de la función, f(x) = - x² + 3x + 1
4.- Realizar la siguiente grafica, de la función, f(x) = - 2x² + x + 2
5.- Calcular, [ lim (x³+5x²+20x) ] * [ lim √(24–2x²) ] [ lim √(8–2x²) ] =
x→–1 x→–2 x→–2
6.- Dadas; ƒ(x)= x+3 y g(x)= x+1.
Encontrar: (ƒ ◦ g) (x), (g ◦ ƒ) (x), (ƒ ◦ ƒ) (x), (g ◦ g) (x), (g ◦ ƒ ◦ g ) (x).
7.- Dadas ƒ(x)=x–2² y g(x)=x–3.
Hallar: (ƒ + g)(x), (ƒ – g)(x), (ƒ ∙ g)(x), (g / ƒ)(x).
8.- Sea la función, y= ƒ(x) = –3x-³ –x +1.
Queremos calcular la cuarta derivada.
9.- La función ƒ(x) = 1x³ +2x² +1x –2 , presenta un punto máximo. Encontrar las derivadas sucesivas. ƒ´(x), ƒ ´´(x), …etc.
TAREA 6
Resolver Cuestionario (En Classroom)
Fin Clase 6, 22/Abril/22
Inicio Clase 7, 29/Abril/22
Evaluación
Fin Clase 7, 29/Abril/22
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