MATEMÁTICAS V - Matutino G1

 

MATEMÁTICAS V


Profesor: Guillermo Prisco Alaguna
Correo Electrónico: maestromemo@gadi.edu.mx


Porcentajes de Evaluación

Tareas 30%, Participación 30%, Evaluación Final 30%, Cuestionario 10%.

Objetivo

Dotar al estudiante de herramientas analíticas que le permitirá el análisis de fenómenos de toda índole, bajo la perspectiva del conocimiento de los conceptos propios del cálculo; así como ejercitar la utilidad de estas bajo la resolución de ejercicios de aplicación.

Primero, realiza portada en libreta o en carpeta, de la materia correspondiente. (Portada libre, anotando porcentajes de evaluación)


Inicio Clase 1, 11/Marzo/22



UNIDAD I

GRÁFICA DE FUNCIONES


Fin Clase 1, 11/Marzo/22












Inicio Clase 2, 18/Marzo/22


Fin Clase 2, 18/Marzo/22









Inicio Clase 3, 25/Marzo/22

Fin Clase 3, 25/Marzo/22





Inicio Clase 4, 1/Abril/22


OPERACIONES CON DERIVADAS (CLASE)









VÍDEOS DE SOLUCIÓN





Realizar hasta la segunda derivada.



NOTA: y = f(x)

IMAGEN 1
Del 1 al 7, realizar hasta la segunda derivada.
TAREA 4

IMAGEN 2
Del 1 al 7, realizar hasta la segunda derivada.


IMAGEN 3

Del 1 al 12, realizar hasta la segunda derivada.


Fin Clase 4, 1/Abril/22





Inicio Clase 5, 7/Abril/22


PARTICIPACIÓN 5 (13-23), calcular segunda derivada y el ejercicio 19 no se realiza.

TAREA 5 (24-33), calcular primera derivada, solamente y copiar los ejemplos, de las dos imágenes.









Fin Clase 5, 7/Abril/22







Inicio Clase 6, 22/Abril/22


PARTICIPACIÓN 6


Retroalimentación


Resolver los siguientes ejercicios.

1.- Derivar la función, f(x) = (-x² - 11x + 5) / (x² - x + 1) , Con formula de División de Derivada.


2.- Derivar la función, f(x) = (x² - 2x + 3) (x² - 2x + 4) , Con formula de Multiplicación de Derivada.


3.- Realizar Interpretación Geométrica,  de la función, f(x) = - x² + 3x + 1

4.- Realizar la siguiente grafica,  de la función, f(x) = - 2x² + x + 2


5.- Calcular, [ lim (x³+5x²+20x) ] * [ lim √(24–2x²) ] [ lim √(8–2x²) ]  =
                        x→–1                         x→–2                  x→–2

6.- Dadas; ƒ(x)= x+3 y g(x)= x+1.
Encontrar: (ƒ ◦ g) (x), (g ◦ ƒ) (x), (ƒ ◦ ƒ) (x), (g ◦ g) (x), (g ◦ ƒ ◦ g ) (x).

7.- Dadas ƒ(x)=x–2² y g(x)=x–3.
Hallar: (ƒ + g)(x), (ƒ – g)(x), (ƒ ∙ g)(x), (g / ƒ)(x).


8.- Sea la función, y= ƒ(x) = –3x-³ –x +1.
Queremos calcular la cuarta derivada.

9.- La función ƒ(x) = 1x³ +2x² +1x –2 , presenta un punto máximo. Encontrar las derivadas sucesivas. ƒ´(x), ƒ ´´(x), …etc.


TAREA 6


Resolver Cuestionario (En Classroom)


Fin Clase 6, 22/Abril/22








Inicio Clase 7, 29/Abril/22




Evaluación





Fin Clase 7, 29/Abril/22








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