MATEMÁTICAS VI - Sabatino I1

 

MATEMÁTICAS VI


maestromemo@gadi.edu.mx


Porcentajes de Evaluación:

Tareas 30% 
Participación 35%
 Cuestionario 10%
 Evaluación Final 25%



Objetivo

Dotar al estudiante de herramientas analíticas que le permitirá el análisis de fenómenos de toda índole, bajo la perspectiva del conocimiento de los conceptos propios del Cálculo Diferencial e Integral; así como ejercitar la utilidad de estas bajo la resolución de ejercicios de aplicación.

Primero, realiza portada en libreta o en carpeta, de la materia correspondiente. (Portada libre, anotando porcentajes de evaluación)

Inicio Clase 1, 1/Julio/23


REPASO DE GRÁFICAS



Actividad de clase, los ejemplos siguiente, transcribirlos a la libreta de apuntes y grafique las siguientes funciones de Participación 1.

Ejemplos: Grafique, las siguientes funciones.

a) y = 3x + 2,   b) y = x3 .

Solución:

a) y = 3x + 2

Una tabla de valores es:

x
y
-2
-4
-1
-1
0
2
1
5
2
8







La gráfica es: 


b) y = x3

Una tabla de valores es:

x
y
-3
-27
-2
-8
-1
-1
0
0
1
1
2
8
3
27









Su gráfica es:
 
  
PARTICIPACIÓN 1

Graficar:

a) y = x2 – 2x – 6 ,           b) y = –x2 + x ,       
c) y = 2x - 1 ,          d) y = –x2 ,              e) y = x.


 TAREA 1      
Graficar:
a) y = 1/x2 ,           b) y = x–3x + 4 , 
c) y = 2x +1 ,          d) y = x,         e) y = x–3 .

Fin Clase 1, 1/Julio/23




Inicio Clase 2, 8/Julio/23


PARTICIPACIÓN 2 (En Classroom)

SUMATORIA DE RIEMANN

Ejemplos:










TAREA 2 (En Classroom)


Para los siguientes ejercicios a resolver, pueden colocar a n=2


Fin Clase 2, 8/Julio/23




Inicio Clase 3, 15/Julio/23


INTEGRACIÓN DIRECTA


Participación 3

Integración Directa



Tarea 3


DOBLES Y TRIPLES INTEGRALES

Dobles Integrales

Triple Integral


Triple Integral con Fracción


Fin Clase 3, 15/Julio/23




INICIO CLASE 4 - 22/JULIO/23


Participación 4

En Classroom.


Tarea 4

En Classroom.


FIN CLASE 4 - 22/JULIO/23



INICIO CLASE 5 - 29/JULIO/23


Evaluación.


FIN CLASE 5 - 29/JULIO/23





Comentarios