MATEMÁTICAS I
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EVALUACIÓN
Para la evaluación de esta materia:
30% Tareas
35% Participaciones en Clase
10% Cuestionario
25% Evaluación Final
Realizar portada, con porcentajes de evaluación.
OBJETIVOS: Reconocerá a los polinomios como expresiones algebraicas y realizará operaciones aplicadas a los polinomios.INICIO CLASE 1, 16/NOVIEMBRE/24
ÁLGEBRA
EXPRESIONES ALGEBRAICAS
SIMPLIFICACIÓN DE TÉRMINOS: Dos ó más términos semejantes se pueden simplificar en uno solo, operando solo en sus coeficientes.
Ejemplo 3.3: Simplificar: a) 4x2y + 3x2y – 2x2y
b) 3x + 2y – x + 5y
c) 3x + 2y – 1
d) 3xy –y2 – 4 – xy + 2y2 – 2xy
Solución:
a) Todos los términos son semejantes por lo que se simplifican realizando la operación en sus coeficientes:
(4 + 3 – 2)x2y = 5x2y
b) Los términos semejantes son 3x y –x y por otro lado 2y e 5y, por lo que el resultado es:
3x + 2y – x + 5y = 3x – x + 2y + 5y = 2x + 7y.
c) Ningún término es semejante por lo que el resultado es: 3x + 2y – 1
d) Juntando los términos semejantes queda: 3xy – xy – 2xy – y2 + 2y2 – 4= 0 + y2 – 4 = y2 – 4
PARTICIPACIÓN 1
En Clase.
TAREA 1
SUMA-RESTA
Simplificar las expresiones siguientes.
1) 6x – 10x | 2) -5ab – 7ab + 2.5 | 3) 4.1y + 5.1y – 2.1y |
4) 4a – 2a + 5a | 5) x – 5 – 10x + 5 | 6) 4(z + 5) + 8z |
7) 9y + 3 + 11y +1 | 8) 3x2 + 2x – 3x2 + 9 | 9) 7a – 2a + 8 – 9a |
FIN CLASE 1, 16/NOVIEMBRE/24
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