MATEMÁTICAS II
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CLASE 1
INICIO CLASE, 1/JULIO/20
EVALUACIÓN
Para la evaluación de esta materia:
OBJETIVOS: Reconocerá a los polinomios como expresiones algebraicas y realizará operaciones aplicadas a los polinomios, ecuaciones de primer grado y graficas.
Realizar portada, con porcentajes de evaluación.
INTRODUCCIÓN A LAS ECUACIONES
REPASO EXPRESIONES ALGEBRAICAS
SIMPLIFICACIÓN DE TÉRMINOS.- Dos ó más términos semejantes se pueden simplificar en uno solo, operando solo en sus coeficientes.
INICIO CLASE, 1/JULIO/20
EVALUACIÓN
Para la evaluación de esta materia:
35% Tareas
30% Examen
35% Participaciones en clase
OBJETIVOS: Reconocerá a los polinomios como expresiones algebraicas y realizará operaciones aplicadas a los polinomios, ecuaciones de primer grado y graficas.
Realizar portada, con porcentajes de evaluación.
INTRODUCCIÓN A LAS ECUACIONES
REPASO EXPRESIONES ALGEBRAICAS
SIMPLIFICACIÓN DE TÉRMINOS.- Dos ó más términos semejantes se pueden simplificar en uno solo, operando solo en sus coeficientes.
Ejemplo 3.3:
Simplificar: a) 4x2y
+ 3x2y – 2x2y
b)
3x + 2y – x + 5y
c) 3x +
2y – 1
d)
3xy –y2 – 4 – xy + 2y2 – 2xy
Solución:
a) Todos los términos
son semejantes por lo que se simplifican realizando la operación en sus
coeficientes:
(4 + 3 – 2)x2y
= 5x2y
b) Los términos
semejantes son 3x y –x y por otro lado 2y e 5y, por lo que el resultado es:
3x + 2y – x + 5y = 3x –
x + 2y + 5y = 2x + 7y.
c) Ningún término es
semejante por lo que el resultado es: 3x + 2y – 1
d) Juntando los términos
semejantes queda: 3xy – xy – 2xy – y2 + 2y2 – 4= 0 + y2
– 4 = y2 – 4
SIMBOLOS
DE AGRUPACIÓN
Los símbolos de
agrupación más utilizados son: Paréntesis ( ), Corchetes [ ], Llaves
{ }.
Todos los signos de
agrupación son equivalentes, y para eliminarlos se aplican algunos teoremas, en
particular las leyes de los signos.
Ejemplo 3.4:
Simplificar 3 – (3x – 2) + ( 5 –
2x) – (3x + 3) + (9 – 2x)
Solución: Suprimiendo los signos de agrupación
queda: 3– 3x + 2 + 5 – 2x – 3x – 3 + 9 – 2x =
=
-3x – 2x – 3x – 2x + 3 + 2 + 5 – 3 + 9
= -10x +16
Ejemplo 3.5:
Simplificar: x + (y – z) – [(3x – 2y) + z] + [x – (y – 2z)]
Solución: Suprimiendo los paréntesis x + y – z – [3x – 2y + z] + [x – y + 2z]
Suprimiendo los
corchetes = x + y – z – 3x + 2y – z +
x – y + 2z
Simplificando = -x + 2y
Actividades
a realizar 3.1
Simplificar
las expresiones siguientes
1)
6x –
10x
|
2)
-5ab
– 7ab + 2.5
|
3)
4.9y + 5.3y – 2.8y
|
4)
4a –
2a + 5a
|
5)
x –
5 – 10x + 5
|
6)
4(z
+ 5) + 8z
|
7)
9y +
3 + 11y + 4
|
8)
3x2
+ 2x – 3x2 + 9
|
9)
|
MULTIPLICACIÓN
Regla de los exponentes
para la multiplicación de potencias: xn xm = xn+m
Ejemplos: x3 x4 = x7, y y3 = y4, z z6 z3 = z10
Para realizar la
multiplicación de monomios, se multiplican los coeficientes numéricos (incluido
signo), las literales semejantes (de acuerdo al teorema anterior) y si hay mas
literales, solo se agregan al resultado.
Ejemplo 3.6: Multiplicar 7x2y3 por
-8x3y5z2
Solución:
(7x2y3)
(-8x3y5z2) = -56x5y8z2
Ejemplo 3.7: Multiplicar: -25a5c4 por -24a3b4c
Solución:
(-25a5c4) (-24a3b4c) = 600a8b4c5
Para multiplicar un
monomio por un polinomio, se aplica el postulado distributivo.
a (b +
c) = ab + ac
Ejemplo 3.8: Multiplicar
-5x3y por 3x2 –
5xy + 4y2
Solución: El monomio -5x3y
multiplica a cada término del polinomio
-5x3y
(3x2 – 5xy + 4y2) = -15x5y + 25x4y2
– 20x3y3
Ejemplo 3.9:
Multiplicar 8xy4z5 por -9x3z2 – 5y4z
+ 6
Solución: (8xy4z5)
(-9x3z2 – 5y4z + 6) = - 72x4y7z7
– 40xy8z6 + 48xy4z5
Para multiplicar dos
polinomios se aplica la propiedad distributiva reiteradamente, simplificando
los términos resultantes.
Actividades a realizar 3.2
Resolver las siguientes operaciones.
1.
(2x – 1) (3x + 2)
|
2.
(5y – 3) ( 8y – 6)
|
3.
(3x – 9y) (2z – 5w)
|
4.
(4a + 8) (7a + 9)
|
5.
(6b + 5) (9b – 10)
|
6.
(3x – 9y) (2z – 5w)
|
7.
|
8.
(c3 – 2d5)
(3c4 + ½ d6)
|
FIN CLASE, 1/JULIO/20
CLASE 2
CLASE 2
INICIO CLASE, 6/JULIO/20
Repaso Ecuaciones de Primer Grado
Ejemplo 1.
Ejemplo 2.
Ejemplo 3.
Ejemplo 4.
Ejemplo 5.
Ejemplo 6.
Ejemplo 7.
Participación.
FIN CLASE, 6/JULIO/20
CLASE 3
INICIO CLASE, 8/JULIO/20
PROPIEDADES DE GRÁFICAS
CLASE 4
INICIO CLASE, 13/JULIO/20
ECUACIONES SIMULTANEAS - MÉTODO GRÁFICO
EJEMPLOS
ECUACIONES SIMULTANEAS - MÉTODO GRÁFICO
EJEMPLOS
Sistema 1
Resolver gráficamente el siguiente
sistema de ecuaciones:

Solución
Lo primero que hacemos es despejar
la yy en ambas ecuaciones.
Primera ecuación:

Segunda ecuación:

Ahora vamos a calcular unos cuantos
puntos de las dos funciones para representarlas. Utilizaremos x=0x=0 y x=2x=2.
Para la primera función tenemos la
tabla

Para la segunda función tenemos la
tabla

Ahora representamos los puntos de cada
tabla uniéndolos:

La solución del sistema es el punto
donde las gráficas se cortan:
Sistema 2
Resolver gráficamente el siguiente
sistema de ecuaciones:

Solución
Lo primero que hacemos es despejar
la yy en ambas ecuaciones.
Primera ecuación:

Segunda ecuación:

Ahora vamos a calcular unos cuantos
puntos de las dos funciones para representarlas. Utilizaremos x=1x=1 y x=−1x=−1.
Para la primera función tenemos la
tabla

Para la segunda función tenemos la
tabla

Ahora representamos los puntos de cada
tabla uniéndolos:

La solución del sistema es el punto
donde las gráficas se cortan:
PARTICIPACIÓN:
Sistema 3
Resolver gráficamente el siguiente
sistema de ecuaciones:
Sistema 4
Resolver gráficamente el siguiente
sistema de ecuaciones:
FIN CLASE, 13/JULIO/20
INICIO CLASE, 15/JULIO/20
MÉTODO DETERMINANTE
FIN CLASE, 15/JULIO/20
INICIO CLASE, 20/JULIO/20
TRINOMIO DE LA FORMA ax2 + b x + c = 0
Introducción Trinomios
Trinomios F.G.
Trinomios F.G. y C.M.
INICIO FIN CLASE, 20/JULIO/20
INICIO CLASE, 22/JULIO/20
PROBLEMAS DE APLICACIÓN
Traducción de enunciados a
ecuaciones
FIN CLASE, 22/JULIO/20
INICIO CLASE, 27/JULIO/20
RESOLVER LOS SIGUIENTES EJERCICIOS
FIN CLASE, 27/JULIO/20
INICIO DE EXAMEN, 29/JULIO/20
EXAMEN
Examen enviado por, Classroom
INICIO DE EXAMEN, 29/JULIO/20
Método de eliminación por suma o resta
Los siguientes pasos nos facilitan la aplicación del método:
a) Se multiplican los miembros de una o de las dos ecuaciones por una cantidad constante
apropiada para obtener ecuaciones equivalentes que tengan igual coeficiente para una de las
incógnitas.
b) Por suma o resta se elimina una de las incógnitas.
e) Se resuelve la ecuación lineal resultante.
f) Se sustituye el valor determinado en cualquiera de las ecuaciones originales para,
encontrar el valor de la otra incógnita.
Si las ecuaciones del sistema tienen alguna de las incógnitas de igual coeficientes el paso
primero se omite. EJEMPLO:
1. Resolver el sistema
(1) 4x + 6y = -3
(2) 5x + 7y = -2
Multiplicar los miembros de la ecuación (1) por 5 y los de la ecuación (2) por -4; resultando que los coeficientes de "x" se igualan y son de signo contrario.
5(4x + 6y = -3) 20x + 30y = - 15
-4(5x + 7y = -2) -20x - 28y = 8
Sumando algebraicamente ambas ecuaciones, resulta:
20x + 30y = - 15
- 20x - 28y = 8
0 2y = - 7
Resolviendo la ecuación, tenemos: y = - 7/2
Sustituyendo el valor determinado en cualquiera de las ecuaciones originales, se obtiene:
(1) 4x + 6(-7/2) = - 3
4x - 21 = - 3
4x = - 3 + 21
x = 18 / 4
x = 9/2
(2) 5(9/2) + 7(-7/2) = - 2
45/2 - 49/2 = -
-4/2 = -2
-2 = -2
Su comprobación es:
4(9/2) + 6(-7/2) = - 3
18-21 = -3
-3 = -3
Por lo tanto los valores que satisfacen al sistema son:
x = 9/2 y y = -7/2
MÉTODO DETERMINANTE
FIN CLASE, 15/JULIO/20
INICIO CLASE, 20/JULIO/20
TRINOMIO DE LA FORMA x2
+ b x + c = 0
TRINOMIO DE LA FORMA ax2 + b x + c = 0
Introducción Trinomios
Trinomios F.G.
Trinomios F.G. y C.M.
INICIO FIN CLASE, 20/JULIO/20
INICIO CLASE, 22/JULIO/20
LENGUAJE ALGEBRÁICO
Una de las aplicaciones más importantes de las
ecuaciones es la de resolver problemas de la vida cotidiana. Para lo cual es
necesario traducir expresiones comunes a lenguaje algebraico.
En los
siguientes ejemplos se ilustran algunas traducciones de lenguaje común a
lenguaje algebraico.
LENGUAJE COMÚN
|
LENGUAJE ALGEBRÁICO
|
LENGUAJE COMÚN
|
LENGUAJE ALGEBRÁICO
|
La suma de 25 y x
|
x + 25
|
El perímetro de un
cuadrado
|
x = lado, P = 4x
|
La mitad de un número
|
X/2 ó ½ x
|
Tres números
consecutivos
|
x, x + 1, x + 2
|
Dos números que sumados den 36
|
x, 36 – x
|
El triple de un
número es 15
|
3x = 15
|
El doble de la diferencia de 4 y x.
|
2(4 – x)
|
La diferencia entre
un número y -21
|
x - (-21)
|
El triple del cuadrado de un número
|
3x2
|
María tiene el doble
de años de Pedro mas 3.
|
Sea P la edad de
Pedro y M la edad de María, entonces
M = 2P + 3
|
La suma de dos números es 100, si el primero es x, el segundo es
|
100 – x
|
Un número y su
recíproco
|
x y
![]() |
El cuadrado del triple de un número
|
(3x)2
|
El perímetro de un
triángulo isósceles mide
|
2x + y = 225
|
Ejemplos:
Expresa algebraica mente los siguientes enunciados verbales:
1.
Un número cualquiera.
|
R: x
|
2.
El doble de un número cualquiera.
|
R: 2x
|
3.
Un número aumentado en 5.
|
R: x + 5
|
4.
Un número disminuido en 3.
|
R: x - 3
|
5.
Un número aumentado en su mitad.
|
R: x + ½ x ó bien x +
![]() |
6.
El antecesor de un número cualquiera.
|
R: x – 1
|
7.
El sucesor de un número cualquiera.
|
R: x + 1
|
8.
Un número par cualquiera.
|
R: 2x para
cualquier x entero
|
9.
Un número impar cualquiera.
|
R:
2x + 1 para cualquier x entero
|
10. Dos
pares consecutivos cualesquiera.
|
R: x y x + 2 para cualquier
x par
|
11. Tres
impares consecutivos cualesquiera.
|
R: x, x+2 y x + 4 para cualquier x impar
|
12. El
exceso de un número sobre 3.
|
R: x – 3
|
13. El
exceso de un número cualquiera sobre otro número cualquiera.
|
R: x – y
|
14. La
quinta parte de un número.
|
R: 1x/5 o x/5
|
15. La
centésima parte de un número.
|
R: 1x/100 o x/100
|
16. Las
tres cuartas partes de un número cualquiera.
|
R: 3x/4 = ¾ x
|
17. El cuadrado
de un número cualquiera.
|
R: x2
|
18. El cubo
de un número cualquiera.
|
R:
x3
|
19. El
doble de un número aumentado en 4.
|
R: 2x + 4
|
20. El
triple de un número disminuido en 5.
|
R: 3x – 5
|
21 El cuádruple del exceso de un número sobre
8.
|
R: 4(x – 8)
|
22. El
exceso del cuádruple de un número sobre 8.
|
R: 4x – 8
|
23. El
doble del cubo de un número.
|
R: 2x3
|
24. El cubo
del cuádruple de un número.
|
R: (4x)3
|
25. El cubo
de la diferencia entre dos números cualesquiera
|
. R: (x – y)3
|
26. La
tercera parte de la diferencia entre el doble de un número y el triple de
otro número.
|
R: 1/3 (2x – 3y) = (2x-3y)/3
|
27. El
doble del cubo de un número disminuido en el cuádruple del cubo de otro
número.
|
R:
2x3 – 4y3
|
28. El
triple del cuadrado de la diferencia entre un número y 13.
|
R: 3(x – 13)2
|
29. La
cuarta parte de la adición entre un número cualquiera y 3.
|
R: ¼ (x + 3) =(x+3)/4
|
30. La
diferencia entre la cuarta parte del cubo de un número y la tercera parte del
cuadrado de otro número.
|
R: 1x3/4 – 1y2/3
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
1.2
- Convierte
a lenguaje algebraico
a) El
cubo de la diferencia entre la mitad de un número y la cuarta parte del triple
de otro número. R:
b) La
mitad del exceso del cuadrado del triple de un número sobre el doble del cubo
de otro número.
c) A la
cuarta parte de un número agregarle sus tres cuartas partes.
d) El
cuadrado de la tercera parte de la diferencia entre el cuádruple del cubo de un
número y el cuadrado del triple de otro número.
e) La
mitad del exceso de la tercera parte de un número y sus tres cuartas partes.
f) Un
múltiplo de siete cualquiera.
g) Cuatro
números consecutivos.
h) El
perímetro de un cuadrado
i) El
área de un triángulo de base igual a 12
j) La
quinta parte del cuadrado de la suma de dos números cualesquiera
2.
Enuncia
verbalmente las siguientes expresiones algebraicas:
x - 2 : "La
diferencia entre un número y 2"
x + 3
|
2x - 4y
|
x2
|
2x + 5
|
(3x – 2)2
|
5x
|
2x3
|
(2-3x)/5
|
x + y
|
x - 3y
|
(x+y)/(x-y)
|
2x
|
PROBLEMAS DE APLICACIÓN
Traducción de enunciados a
ecuaciones
Las
ecuaciones se pueden utilizar como estrategia en la resolución de problemas.
Para ello se utilizan los siguientes pasos.
Comprender. En este
paso se identifican las cantidades conocidas y se establece lo que pregunta el
problema.
Desarrollar
un plan. Consiste en traducir el problema a una ecuación.
Algunas
palabras que te ayudarán a la traducción de enunciados a expresiones
algebraicas son:
Adición ó
suma Þ La suma
de, sumado a, se aumenta en, más
Substracción
Þ La diferencia de, restado a, se disminuye en,
menos
Multiplicación
Þ El producto de, multiplicado por, veces, por
División Þ El
cociente de, dividido entre
Igualdad Þ Es igual a, es lo mismo que, son iguales, es
equivalente a
Llevar a
cabo el plan. Consiste en resolver la ecuación.
Revisar. Verificar
la solución del problema comparando la respuesta obtenida con los datos
originales.
Ejemplo: La suma de
dos números es 34 y su diferencia es 10. Hallar los números.
Solución: Primer número; x
Segundo numero; 34 – x
Su diferencia es 10; x
– (34 – x) = 10
Solucionando x – 34 + x = 10
x + x = 10 + 34
2x
= 44
x = 44/2 = 22
Por lo que: Primer número = x =
22 y el segundo número = 34 – x = 34 – 22 = 12
Ejemplo: Elvira
tiene 5 años más que Juan. Si ambas edades suman 37 años. Hallar la edad de
cada uno.
Solución:
Sea la edad de Juan = x
edad de Elvira = x + 5
La suma es
37 x + (x
+ 5) = 37
x + x + 5 = 37
2x = 37 – 5
2x = 32
x = 16
Entonces: La
edad de Juan = x = 16
Edad de Elvira = x + 5 = 21
Ejemplo: Repartir $310 entre tres personas de modo que la segunda reciba $20
menos que la primera, y $40 mas que la tercera.
Solución:
Si la segunda recibe $x, entonces
La primera recibe x + 20
Y la tercera recibe x – 40.
Como la suma de las tres
cantidades es $310, entonces
x +
(x + 20) + (x – 40) = 310
x + x + 20 + x – 40 = 310
3x – 20 = 310
3x = 310 + 20
3x = 330
x = 330/3
x = $110
La segunda recibe $110
La primera recibe x + 20 = $130
La tercera recibe x – 40 = $70
Ejemplo: La suma de las edades de A y B es 84 años, y B es
8 años menos que A. Hallar ambas edades.
Solución:
Sea x= edad de A.
Como B tiene 8 años menos que
A; x – 8 = edad de B.
La suma de ambas edades es 84
años; luego tenemos la ecuación: x + x − 8 = 84
Resolviendo esta ecuación
tenemos x=4 6, la cual representa la edad de A.
Por lo que B tiene 8 años menos ó 38 años.
Ejemplo: Repartir 180 pesos entre A, B
y C de modo que la parte de A sea la mitad de la de B y un tercio de la de C.
Solución:
Si la parte de A es la mitad de la de B, la parte de B es
el doble de la de A. Si la parte de A es un tercio de la de C, la parte de C es
el triple de la de A. Entonces sea:
x= parte de A,
2x=parte de B y
3x=parte de C
Como la cantidad a repartir es 180 pesos, la suma de las
tres partes tiene que ser igual a 180; luego, tenemos la ecuación: x + 2x + 3x = 180
Resolviendo esto último; x = 30 la parte de A, 60 la
parte de B y 90 pesos para C.
Ejemplo: El doble de un número
equivale al número aumentado en 111. Encontrar el número.
Solución: Sea x el número a buscar, entonces
el doble será
2x
el número
aumentado en 111
x + 111
Ambas cantidades son equivalentes 2x = x + 111
Cuya solución es x = 111
Ejemplo: El perímetro de un rectángulo
mide 120 m .
Si uno de los lados mide 45 m
¿Cuáles son las dimensiones del rectángulo?
Solución: Sea x la medida del lado que falta. Como el
perímetro es la suma de todos los lados tenemos que Perímetro = 45 + x + 45 + x
Pero sabemos que el perímetro mide 120 m Perímetro = 120
Se establece la igualdad 45 + x + 45 + x = 120
Cuya solución es
x = 15 m
Por lo que las dimensiones son 45 y 15 m
Ejemplo: La suma de tres números
enteros consecutivos es 231. Hallar los números.
Solución: Los tres números enteros consecutivos son: x,
x+1 y x+2
La
suma de los tres es 231 x + x + 1 + x + 2 = 231
La
solución es x = 76
Y los números son 76, 77 y 78.
ACTIVIDADES A REALIZAR 1.3
Resolver los siguientes problemas, mostrar la ecuación y métodos de
solución
1. Dividir 254 tres partes tales que la segunda sea
el triple de la primera y 40 unidades mayor que la tercera.
2. Se ha comprado un traje, un bastón y un sombrero
por $259. El traje costó 8 veces lo que el sombrero y el bastón $30 menos que
el traje. Hallar los precios respectivos.
3. Una varilla de 74 metros de longitud se
ha pintado de azul y blanco. La parte pintada de azul excede en 14 metros al doble de la
parte pintada de blanco. Encuentre la longitud de la parte pintada de cada
color.
4. Si me pagaran $60 tendría el doble de lo que
tengo ahora más $10. ¿Cuánto tengo?
5. 11. El asta de una bandera de 9 metros de altura se ha
partido en dos. La parte separada tiene 0.8 metros menos que la
otra parte. Hallar la longitud de ambas partes del asta.
6. Cuatro números enteros consecutivos suman 274.
Hallar los números.
7. Deseo repartir $12 000 entre 4 personas de tal
manera que a la segunda le corresponda la mitad de lo que le corresponde a la
primera, a la tercera persona le corresponde la mitad de lo que reciban la
primera y la segunda juntas y a la cuarta persona le corresponda la tercera
parte de lo que reciba la tercera persona. ¿Cuánto recibe cada una?
TAREA
DESIGUALDADES
Los números
reales se pueden representar como puntos en la recta numérica.
Decimos que
a es mayor que b (a > b) si en la recta numérica a se encuentra a la derecha
de b.

a b
a
> b
Ejemplo
1.9: Comparar los siguientes números:
a) 3 y
-3 b) 1 y 5/3 c) -4 y 0 d) 2/3 y 10/15
Solución:
Graficando estos puntos en la recta numérica encontramos que:
a) 3 está a la derecha de -3, entonces 3 > -3.
b) 1 está a la izquierda de 5/3, entonces 1 < 5/3
c) -4 está a la izquierda de 0, entonces -4 < 0
2/3 tiene
el mismo lugar que 10/15, entonces 2/3 = 10/15
-5 -4 -3 -2 -1 0 1 2 3 4 5
PROPIEDADES DE ORDEN
1. Propiedad
de tricotomía.- Si a y b son reales
solo se cumple una de las siguientes afirmaciones:
i) a > b
ii) a < b
iii) a = b
2) Propiedad transitiva.- Si a
< b y b < c, entonces a < c.
3) Propiedad aditiva.- Si a < b y c es cualquier número real,
entonces:
a + c < b + c
4) Propiedad multiplicativa.- Si a < b y c > 0, entonces:
ac < bc
Si
a < b y c < 0, entonces:
ac > bc.
Al multiplicar (o dividir) por un número positivo la desigualdad no se
altera. Pero al multiplicar (o dividir) por un número negativo, la desigualdad
se invierte.
INECUACIONES
Poseen al menos una
variable en la desigualdad.
SOLUCIÓN DE INECUACIONES
Es hallar los intervalos de valores que hacen que la desigualdad sea
verdadera.
Ejemplo 1.11: Resolver 3x – 6
< 9
Solución: 3x – 6
< 9
Sumando 6 a ambos lados 3x – 6 + 6 < 9 + 6
Resolviendo 3x <
15
Multiplicando
por 1/3 (1/3) 3x
< (1/3) 15
x < 5
Solo los
valores menores que 5 satisfacen la desigualdad original.
Ejemplo
1.11: Resolver 10 – 3x ≥ x + 18
Solución: 10 – 3x ≥ x + 18
Sumando -10
- x -10 – x + 10 – 3x ≥ x + 18 – 10 + x
-
4x ≥ 8
x ≤ 8/-4
x ≤ -2
Como el - 4
es negativo la desigualdad se invierte al cambiar de miembro.
ACTIVIDADES A REALIZAR 1.4
Resolver
1) x + 7 > 9 2) 2x + 3
x + 6 3) -6x + 7
x + 9


4)
-6x
-72 5) 1x/3 - 9 > 2x/3 + 6 6)
-6x + 9 < -2x + 8

INICIO CLASE, 27/JULIO/20
RESOLVER LOS SIGUIENTES EJERCICIOS
1.- Resolver: 4x – (50 – 6x) + 8 (x + 2) = 20 + 300
2.- Resolver la ecuación (4x – 8) (4x + 8) = 4x (4x + 4)
3.- Resolver la ecuación ⅔x – 10 = ¼ + 4x
4.- Resolver: 30 (.30) + 3x (.45) = (x + 10.5) (.60)
5.- Resolver: 60 – 5x ≥ 3x – 120
6.- Resolver ecuación cuadrática por formula genera: x² - 10x +
25 = 0
7.- Resolver (Eliminación y Determinantes): [1] 3x –2.40y = 4.20
[2] x – .70y = 3.60
8.- Resolver la siguiente ecuación x² – 44x + 484 = 0
7.- Resolver (Eliminación y Determinantes): [1] 3x –2.40y = 4.20
[2] x – .70y = 3.60
8.- Resolver la siguiente ecuación x² – 44x + 484 = 0
9- Resolver la ecuación: (7x – 2) (6x + 3) = – 40 + 25x + 42x²
10.- Juan compro y pago por 14 camisas $2100, pagando de IVA por
cada camisa $150. ¿Cuánto pago por cada camisa?
11.- Resolver: 35 – 4x < – 3x – 100
12.- Resolver (Grafico): [1] x
- 3y = 9
[2] 2x + y = –10
[2] 2x + y = –10
FIN CLASE, 27/JULIO/20
INICIO DE EXAMEN, 29/JULIO/20
EXAMEN
Examen enviado por, Classroom
INICIO DE EXAMEN, 29/JULIO/20
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