MATEMÁTICAS V
Profesor: Guillermo Prisco Alaguna
Correo Electrónico: maestromemo@gadi.edu.mx
Porcentajes de Evaluación
Tareas 30%, Participación 30%, Examen 30%, Cuestionario 10%
Objetivo
Dotar al estudiante de herramientas analíticas que le permitirá el análisis de fenómenos de toda índole, bajo la perspectiva del conocimiento de los conceptos propios del cálculo; así como ejercitar la utilidad de estas bajo la resolución de ejercicios de aplicación.
Primero, realiza portada en libreta o en carpeta, de la materia correspondiente. (Portada libre, anotando porcentajes de evaluación)
UNIDAD I
GRÁFICA DE FUNCIONES
GRÁFICA DE FUNCIONES
Ejemplos:
Representación de Funciones
GRÁFICA DE FUNCIONES LINEALES
Gráfica de la Función Lineal
Gráfica de la Función Lineal 1
Gráfica de la Función Lineal 2
GRÁFICA DE FUNCIÓN CUADRÁTICA MEDIANTE LA TABLA DE VALORES
Gráfica Función Cuadrática con Tabla
GRÁFICA DE FUNCIONES CUADRÁTICAS
Gráfica de la Función Cuadrática
GRÁFICA DE UNA FUNCIÓN CUADRÁTICA
Fin Clase 1, 12/Agosto/21
Inicio Clase 2, 13/Agosto/21
PARTICIPACIÓN 2
Fin Clase 2, 13/Agosto/21
Inicio Clase 3, 19/Agosto/21
Fin Clase 3, 19/Agosto/21
Inicio Clase 4, 20/Agosto/21
OPERACIONES CON DERIVADAS (CLASE)
VÍDEOS DE SOLUCIÓN
TAREA 4
Fin Clase 4, 20/Agosto/21
Inicio Clase 5, 26/Agosto/21
Fin Clase 5, 26/Agosto/21
Inicio Clase 6, 27/Agosto/21
Fórmula Derivada Multiplicación
Tarea 6
Fin Clase 6, 27/Agosto/21
Inicio Clase 7, 2/Septiembre/21
Participación 7
1.- F(x) = x² – 2
2.- F(x) = – x² + 2x –12
3.- F8x) = x² - x + 3
2.- F(x) = – x² + 2x –12
3.- F8x) = x² - x + 3
Tarea 7
1.- y = –x²+6
2.- f(x) = – x² + x – 2.
3.- ƒ(x)= x² + 1²
4.- ƒ(x) = + 3x² + 1x – 2
2.- f(x) = – x² + x – 2.
3.- ƒ(x)= x² + 1²
4.- ƒ(x) = + 3x² + 1x – 2
5.- y = –x² – x – 3
Fin Clase 7, 2/Septiembre/21
Inicio Clase 8, 3/Septiembre/21
Fin Clase 8, 3/Septiembre/21
Inicio Clase 9, 9/Septiembre/21
Repaso - Ejercicios Propuestos
1.- Dadas: ƒ(x)= 3x-2 y g(x)= -x-7.
Resolver para ƒ(3), ƒ(-2+x), g(4) y g(x-2).
2.- Hallar la gráfica de la siguiente función:
f(x) = x²+2x–12.
3.- Determine la siguiente gráfica: ƒ(x)= –x+3.
Resolver para ƒ(3), ƒ(-2+x), g(4) y g(x-2).
2.- Hallar la gráfica de la siguiente función:
f(x) = x²+2x–12.
3.- Determine la siguiente gráfica: ƒ(x)= –x+3.
Fin Clase 9, 9/Septiembre/21
Inicio Clase 10, 10/Septiembre/21
Realizar los siguientes ejercicios.
Participación 10
1.- Derivar la función, f(x) = (9x² - 24x + 5) / (x² - x + 5) , Con formula de División de Derivada.
2.- Derivar la función, f(x) = (x² - 3x + 5) (x² - 2x + 3), Con formula de Multiplicación de Derivada.
3.- Realizar Interpretación Geométrica, de la función, f(x) = - 4x² + 20x + 30
4.- Derivar la función, f(x) = (6x² - 2x ) / (x² - x), Con formula de División de Derivada.
5.- Derivar la función, f(x) = (3x² + 4x + 5) (2x² - 3x + 4), Con formula de Multiplicación de Derivada.
6.- Realizar Interpretación Geométrica, de la función, f(x) = 2x² + 10x + 20
7.- Derivar, hasta su cuarta derivada, la función f(x) = - 5x³ - 7x² - 9x + 11
8.- Derivar f(x) = (- 3x - 7x²) / (x² - 100) , Con formula de División de Derivada.
1.- Derivar la función, f(x) = (9x² - 24x + 5) / (x² - x + 5) , Con formula de División de Derivada.
2.- Derivar la función, f(x) = (x² - 3x + 5) (x² - 2x + 3), Con formula de Multiplicación de Derivada.
3.- Realizar Interpretación Geométrica, de la función, f(x) = - 4x² + 20x + 30
4.- Derivar la función, f(x) = (6x² - 2x ) / (x² - x), Con formula de División de Derivada.
5.- Derivar la función, f(x) = (3x² + 4x + 5) (2x² - 3x + 4), Con formula de Multiplicación de Derivada.
6.- Realizar Interpretación Geométrica, de la función, f(x) = 2x² + 10x + 20
7.- Derivar, hasta su cuarta derivada, la función f(x) = - 5x³ - 7x² - 9x + 11
8.- Derivar f(x) = (- 3x - 7x²) / (x² - 100) , Con formula de División de Derivada.
Tarea 10
1.- Derivar la función, f(x) = (-3x² - 17x + 5) / (2x² - x + 2) , Con formula de División de Derivada.
2.- Derivar la función, f(x) = (2x² - 4x + 6) (3x² - 5x + 7), Con formula de Multiplicación de Derivada.
3.- Realizar Interpretación Geométrica, de la función, f(x) = - 3x² + 15x + 20
4.- Derivar la función, f(x) = (7x² - 5x ) / (3x² - 2x), Con formula de División de Derivada.
5.- Derivar la función, f(x) = (x² + 2x + 3) (4x² - 3x + 2), Con formula de Multiplicación de Derivada.
6.- Realizar Interpretación Geométrica, de la función, f(x) = x² + 4x -6
7.- Derivar, hasta su cuarta derivada, la función f(x) = - 3x³ - 5x² - 7x + 9
8.- Derivar f(x) = (- 3x - x²) / (-x² - 50) , Con formula de División de Derivada.
2.- Derivar la función, f(x) = (2x² - 4x + 6) (3x² - 5x + 7), Con formula de Multiplicación de Derivada.
3.- Realizar Interpretación Geométrica, de la función, f(x) = - 3x² + 15x + 20
4.- Derivar la función, f(x) = (7x² - 5x ) / (3x² - 2x), Con formula de División de Derivada.
5.- Derivar la función, f(x) = (x² + 2x + 3) (4x² - 3x + 2), Con formula de Multiplicación de Derivada.
6.- Realizar Interpretación Geométrica, de la función, f(x) = x² + 4x -6
7.- Derivar, hasta su cuarta derivada, la función f(x) = - 3x³ - 5x² - 7x + 9
8.- Derivar f(x) = (- 3x - x²) / (-x² - 50) , Con formula de División de Derivada.
Inicio Clase 10, 10/Septiembre/21
Fin Clase 11, 17/Septiembre/21
Inicio Clase 12, 23/Septiembre/21
Fin Clase 12, 23/Septiembre/21
Inicio Clase 13, 24/Septiembre/21
Evaluación
Fin Clase 13, 24/Septiembre/21
Comentarios
Publicar un comentario