MATEMÁTICAS V - Matutino F1


MATEMÁTICAS V

Profesor: Guillermo Prisco Alaguna
Correo Electrónico: maestromemo@gadi.edu.mx


Porcentajes de Evaluación
Tareas 30%, Participación 30%, Examen 30%, Cuestionario 10%

Objetivo

Dotar al estudiante de herramientas analíticas que le permitirá el análisis de fenómenos de toda índole, bajo la perspectiva del conocimiento de los conceptos propios del cálculo; así como ejercitar la utilidad de estas bajo la resolución de ejercicios de aplicación.

Primero, realiza portada en libreta o en carpeta, de la materia correspondiente. (Portada libre, anotando porcentajes de evaluación)

Inicio Clase 1, 12/Agosto/21

UNIDAD I

GRÁFICA DE FUNCIONES

Fin Clase 1, 12/Agosto/21








Inicio Clase 2, 13/Agosto/21

PARTICIPACIÓN 2
Fin Clase 2, 13/Agosto/21










Inicio Clase 3, 19/Agosto/21


Fin Clase 3, 19/Agosto/21








Inicio Clase 4, 20/Agosto/21


OPERACIONES CON DERIVADAS (CLASE)









VÍDEOS DE SOLUCIÓN







TAREA 4

NOTA: y = f(x)

IMAGEN 1
IMAGEN 2




Fin Clase 4, 20/Agosto/21









Inicio Clase 5, 26/Agosto/21



Fin Clase 5, 26/Agosto/21







Inicio Clase 6, 27/Agosto/21


Fórmula Derivada Multiplicación





Fórmula Derivada División



Participación 6







Tarea 6



Fin Clase 6, 27/Agosto/21






Inicio Clase 7, 2/Septiembre/21



Participación 7

1.- F(x) = x² – 2


2.-  F(x) = – x² + 2x –12


3.-  F8x) = x² - x + 3


Tarea 7

1.-  y = –x²+6 

2.- f(x) = – x² + x – 2.

3.-  ƒ(x)= x² + 1² 

4.-  ƒ(x) = + 3x² + 1x – 2

5.- y = –x² – x – 3

Fin Clase 7, 2/Septiembre/21







Inicio Clase 8, 3/Septiembre/21

Ejemplos Derivación Directa

a)


b)


c)


d)


e)


Fin Clase 8, 3/Septiembre/21









Inicio Clase 9, 9/Septiembre/21


Repaso - Ejercicios Propuestos



1.- Dadas: ƒ(x)= 3x-2 y g(x)= -x-7.
Resolver para ƒ(3), ƒ(-2+x), g(4) y g(x-2).

2.- Hallar la gráfica de la siguiente función:
f(x) = x²+2x–12.

3.- Determine la siguiente gráfica: ƒ(x)= –x+3.



Fin Clase 9, 9/Septiembre/21








Inicio Clase 10, 10/Septiembre/21


Realizar los siguientes ejercicios.

Participación 10

1.- Derivar la función, f(x) = (9x² - 24x + 5) / (x² - x + 5) , Con formula de División de Derivada.


2.- Derivar la función, f(x) = (x² - 3x + 5) (x² - 2x + 3), Con formula de Multiplicación de Derivada.


3.- Realizar Interpretación Geométrica,  de la función, f(x) = - 4x² + 20x + 30


4.- Derivar la función, f(x) = (6x² - 2x ) / (x² - x), Con formula de División de Derivada.


5.- Derivar la función, f(x) = (3x² + 4x + 5)  (2x² - 3x + 4), Con formula de Multiplicación de Derivada.


6.- Realizar Interpretación Geométrica,  de la función, f(x) = 2x² + 10x + 20



7.- Derivar, hasta su cuarta derivada, la función f(x) = - 5x³ - 7x² - 9x + 11



8.- Derivar f(x) =  (- 3x - 7x²) / (x² - 100) , Con formula de División de Derivada.


Tarea 10


1.- Derivar la función, f(x) = (-3x² - 17x + 5) / (2x² - x + 2) , Con formula de División de Derivada.


2.- Derivar la función, f(x) = (2x² - 4x + 6) (3x² - 5x + 7), Con formula de Multiplicación de Derivada.


3.- Realizar Interpretación Geométrica,  de la función, f(x) = - 3x² + 15x + 20


4.- Derivar la función, f(x) = (7x² - 5x ) / (3x² - 2x), Con formula de División de Derivada.


5.- Derivar la función, f(x) = (x² + 2x + 3)  (4x² - 3x + 2), Con formula de Multiplicación de Derivada.


6.- Realizar Interpretación Geométrica,  de la función, f(x) = x² + 4x -6



7.- Derivar, hasta su cuarta derivada, la función f(x) = - 3x³ - 5x² - 7x + 9



8.- Derivar f(x) =  (- 3x - x²) / (-x² - 50) , Con formula de División de Derivada.





Inicio Clase 10, 10/Septiembre/21






Inicio Clase 11, 17/Septiembre/21





EJEMPLOS















Fin Clase 11, 17/Septiembre/21





Inicio Clase 12, 23/Septiembre/21






Fin Clase 12, 23/Septiembre/21







Inicio Clase 13, 24/Septiembre/21



Evaluación





Fin Clase 13, 24/Septiembre/21




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