MATEMÁTICAS VI
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Porcentajes de Evaluación:
Tareas 35%
Participación 35%
Evaluación Final 30%
Objetivo
Dotar al estudiante de herramientas analíticas que le permitirá el análisis de fenómenos de toda índole, bajo la perspectiva del conocimiento de los conceptos propios del Cálculo Diferencial e Integral; así como ejercitar la utilidad de estas bajo la resolución de ejercicios de aplicación.
Primero, realiza portada en libreta o en carpeta, de la materia correspondiente. (Portada libre, anotando porcentajes de evaluación)
Inicio Clase 1, 16/Noviembre/24
REPASO DE GRÁFICAS
Actividad de clase, los ejemplos siguiente, transcribirlos a la libreta de apuntes y grafique las siguientes funciones de Participación 1.
Ejemplos: Grafique, las siguientes funciones.
a) y = 3x + 2, b) y = x3 .
Solución:
a) y = 3x + 2
Una tabla de valores es:
x | y |
-2 | -4 |
-1 | -1 |
0 | 2 |
1 | 5 |
2 | 8 |
La gráfica es:
b) y = x3
Una tabla de valores es:
x | y |
-3 | -27 |
-2 | -8 |
-1 | -1 |
0 | 0 |
1 | 1 |
2 | 8 |
3 | 27 |
Su gráfica es:
PARTICIPACIÓN 1
Graficar:
a) y = x2 – 2x – 6 , b) y = –x2 + x ,
c) y = 2x - 1 , d) y = –x2 , e) y = x2 .
TAREA 1
Graficar:
a) y = 1/2 x2 , b) y = x2 –3x + 4 ,
c) y = –2x +1 , d) y = x3 , e) y = –x3 –3 . f) f(x) =–x3
Fin Clase 1, 16/Noviembre/24
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